


En Marketing al Minuto somos expertos en Producción Gráfica, nuestros creativos y diseñadores son capaces de crear piezas gráficas, llamativas e impactantes; eligiendo los materiales y los sistemas de impresión más adecuados para cada trabajo.
Como diferenciarte con una producción gráfica de calidad
La imagen puede significar el más poderoso elemento de una empresa o marca, pues de ella depende que más personas lleguen a conectarse y afianzar vínculos duraderos, que a la larga, llegan a ser beneficiosos. Para ello es necesario construir un concepto que se adapte a tus objetivos y desarrollar una producción gráfica que potencie todos y cada uno de los beneficios que esa empresa ofrece.
Sin una producción gráfica llamativa y que muestre en su totalidad los servicios o productos de tu empresa, difícilmente las personas podrán llegar a ella o al menos entender lo que se busca atraer. Esta producción gráfica dependerá primero de una imagen gráfica o corporativa sólida y bien construida, la cual estará sujeta por el branding; uniendo lo que comunica con lo que se ve o debe proyectar la empresa. Recordando que por naturaleza, el hombre tiende a ser muy visual y puede recordar mejor con imágenes o elementos gráficos lo que persigues como empresa o marca.
En tiempos en donde el Internet pareciera tener un papel determinante en la cotidianidad de del mundo, este aun no logra desplazar otros canales y formas de comunicar y posicionar tu empresa o producto más convencionales, como piezas gráficas diseñadas para ser palpadas y manipuladas de manera directa, creando mayor empatía, solidez y confianza en el trabajo que se realiza. Si bien la producción gráfica comienza en un entorno virtual, este debe materializarse para lograr ese objetivo de visibilidad y acercamiento.
¿Qué piezas son importantes para diferenciar tu empresa?
La producción gráfica de una empresa está directamente relacionada con generar piezas de diseño impreso como flyers u encartes, carteles, plv, folletos, tarjetas de presentación, carpetas, hojas membretadas; y otros recursos corporativos promocionales como agendas, calendarios, bolígrafos y todo lo que pueda visibilizar tu producto o empresa. El diseño debe ser unificado a través del estudio de branding y debe ser suministrado por la empresa o acordar con el departamento de creativos lo que se busca para materializar el producto antes de llevar a imprenta.
El material que se utilice y las formas de impresión es también parte del proceso de producción gráfica, pues estos son igualmente determinantes para que todo el producto generado impacte y llame la atención en quienes se apunta a despertar el interés. Cuanta mayor calidad sean los materiales y la impresión más cerca se estará de cualquier objetivo. Una imagen bien conceptualizada puede caerse si no se coloca en los canales correctos.
¿Pero cuáles son esos objetivos más inmediatos? Todo se resume en lograr que la empresa se diferencie de la competencia, que tu empresa refleje visualmente sus valores más importantes. Unificar todos los elementos comunicativos para fortalecer la percepción de la empresa, marca o producto y facilitar el reconocimiento de este en cualquier situación donde este se exponga. Por ello también es necesario realizar un estudio detallado de a dónde irá cada pieza para que ese impacto sea real y no se desperdicie ninguna de ellas innecesariamente.

