La Evolución de la Imprenta: La Nano Imprenta

benny landa

La Evolución de la Imprenta: La Nano Imprenta

La Evolución de la Imprenta: La Nano Imprenta

Que el mundo de la impresión tiene que cambiar es evidente, y que en los últimos años ha cambiado también es evidente, pero por el accidente de la crisis .

Hemos pasado de unos años alocados y dorados, en todos los sentidos de la vida, que se imprimía e imprimía sin parar a una impresión bajo demanda , con tiradas muy cortas, que han dejado arrinconadas las imprentas tradicionales para dar paso a las imprentas o prensas digitales.

Evidentemente, éste cambio ha sido fundamentalmente ocasionado por la crisis galopante que vivimos, no se imprime porque no hay dinero y las imprentas cierran porque no imprimen.

Ahora bien, tenemos que pensar que el mundo de las artes gráficas ha muerto para siempre tal y como lo conocíamos; hemos de pensar que  la tecnología, como ha ocurrido con otros sectores,  ayudará al mercado de la impresión profesional  a encontrar nuevos sistemas y nuevas utilidades.

En éste camino nos encontramos con un visionario, un innovador israelita llamado Benny Landa – qué raro – que nos cuenta y nos habla de como la nanotecnología puede cambiar el mundo de la impresión.  Un nuevo sistema que pretende hacerse un hueco entre la impresión offset y la impresión digital, una tecnología mucho más sostenible y en principio barata. Tecnología que imprimirá en formatos de hasta 70×100 cms.,velocidades aceptables y soportes como plásticos o cartones que pueden ser impresos con una calidad incluso superior a las existentes ahora.

A todas luces parece que nos habla de ciencia ficción o de algo que está pensando, pero nada más lejos de la realidad; el tal Benny Landa fue el creador de la famosa tecnología Indigo E-print y que luego se la vendió a la multinacional HP. Creo que ya empiezan a sobrar las presentaciones y nos damos cuenta del calado y reputación del personaje.

Ahora mismo Heidelberg, Roland o Komori han comprado esta tecnología y pretenden implantarla en sus máquinas.

Y lo más importante: es posible que a finales del 2013 empecemos a ver cosas.



Este sitio web usa cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies