18 Feb IMAGEN O IDENTIDAD CORPORATIVA
La importancia de una buena identidad o imagen corporativa.
Nuestro trabajo contigo empieza desde el minuto uno.
Lo más importante a la hora de posicionar una marca, negocio o empresa es el nombre y el logotipo que se elija; es de vital importancia que ya el nombre nos hable de los valores del producto o del servicio que vamos a comercializar y que el logotipo reafirme esos valores.
La primera impresión de tu marca es la que vale
En Marketing al Minuto estamos preparados para hacerte una imagen corporativa acorde con tu negocio y lo suficientemente creativa como para que destaque frente a la competencia.
Otro factor importante a tener en cuenta es el aspecto digital de la marca, jugar con la tipografía con los colores y buscar un elemente iconográfico el “símbolo” ahora llamado avatar para lanzar en todos los entornos digitales nuestra marca.
Pero cuales son los pasos que se tienen que dar para la creación o restiling de una imagen corporativa.
Fases para la construcción de la Imagen Corporativa:
CONOCIMIENTO
Lo primero es una reunión en profundidad donde conoceremos los aspectos más importantes de tu negocio, los productos y los servicios, los clientes actuales y potenciales, la competencia; también nos adentraremos en tu forma de pensar, en tu forma de ver la vida, en lo que quieres, en lo que te gusta, en lo que esperas… es decir en factores emocionales.
ANÁLISIS
Con la toma de datos nuestros equipos analizarán en detalle todos los aspectos y comenzarán a construir la imagen corporativa de acuerdo con los principales parámetros del negocio y del entorno.
Y volvemos a mencionar lo importante que es que la marca funcione bien en el mundo digital.
CONSTRUCCIÓN
Cuales son los elementos a la hora de construir la imagen corporativa:
El nombre: Será mucho mejor que ya indique algo de la compañía o negocio, que sea corto, fácil de recordar y original.
El logo: La forma en que presentamos el nombre, con formas y o colores que sean habituales en tu mercado. Por ejemplo en sanidad se utilizan los tonos pasteles dentro de la gama de los azules y verdes.
El símbolo: También llamado avatar, nos ayudará a potenciar el logo y a emplearlo de muy diferentes formas.
El slogan: Será la frase que enfatice tu negocio y que hable de los beneficios hacia tu cliente.
No está demás el hacer un pequeño manual de uso de la identidad corporativa, donde se detalle en profundidad como se debe de mostrar en las distintas piezas administrativas, comerciales, publicitarias o promocionales; o como debe de ser tratada nuestra marca por terceros (proveedores, colaboradores o clientes).
En un Manual de Identidad Corporativa nos encontraremos como está construida la marca: las proporciones, los colores -pantones-, la tipografía, donde debe de ser colocada la marca, y otros aspectos como debe de colocarse la marca en la papelería e incluso en cartelería interior – exterior, publicidad, piezas promocionales.
El Manual de Identidad Corporativa es clave para que la marca no se desvirtúe y que siempre tenga el mismo tratamiento.
Hoy en día los manuales corporativos no son sólo para las grandes empresas, cualquier negocio o empresa puede tenerlo, las técnicas de diseño e impresión digital de pequeñas tiradas han aquilatado los precios de una forma drástica, estando al alcance de todos.
En Marketing al Minuto somos expertos en diseño de Identidad e Imagen Corporativa y en la realización y producción de todas las piezas que puedas necesitar:
Manual de identidad, papelería: tarjetas de visita, primeras hojas, sobres, tarjetones, folletos, cartelería interior y exterior, señalética, rotulación de vehículos, etc …
Pídenos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

